Diseñar casas en tiempos de Corona

Estamos viviendo una situación sin precedentes, un momento en nuestra historia que jamás olvidaremos.

Creado:09 de Abril 2020

Autor:Desireé

¿Conectamos?:Facebook / Instagram

diseñar en tiempos de corona


Estamos viviendo una situación sin precedentes, un momento en nuestra historia que jamás olvidaremos, una situación que ha revolucionado nuestra forma de vivir sin duda alguna, donde los espacios en los cuales desarrollábamos nuestras vidas han cambiado radicalmente, trabajo, colegios, restaurantes, parques, cines, gimnasios, bares TODO esto se ha reducido a un espacio fundamental…. NUESTRAS CASAS.

Para nosotros como diseñadores de interiores las casas siempre han sido protagonistas en nuestras vidas, siempre pensando cómo mejorarlas, como hacerlas más útiles, mas relajantes, mas personalizadas, más bonitas, más eficientes, pero siempre adaptándonos a las necesidades de sus ocupantes y el uso que ellos le daban en ciertos momentos.

Y en estos momentos en los que nuestras vidas giran siempre sobre la misma orbita, pero con actividades diferentes nos hemos dado cuenta a través de nuestras asesorías online que crear espacios multifacéticos, flexibles y transformables es el ahora y el futuro.

Como en cualquier situación como esta, donde el miedo y la incertidumbre son los grandes habitantes de nuestros pensamientos, también existen distintas formas de encarar las cosas, o te consumes por esto y te paralizas o decides hacer cosas diferentes para vivir mejor la situación y establecerte metas que te permita seguir adelante.

Nosotros nos decantamos más por la opción número dos, y en este caso tiene que ver con mejorar la forma en la que nuestros clientes (y tú que estás leyendo esto) pueden mejorar sus hogares para vivirlos mejor.

Me explico con ejemplos que es más fácil. Ya el salón no es solo el salón, es el cine, el comedor, el gimnasio, la sala de talleres, y para algunos hasta el estudio de grabación, por lo que crear espacios flexibles es fundamental si tenemos la posibilidad de hacer algunos cambios.

Cuáles son los cambios que podemos hacer ahora que nos permitan aprovechar esto mejor, los muebles o accesorios, probablemente no quieras o puedas cambiar el sofá, pero si puedes cambiar esa mesa de centro que ocupa todo el paso y es muy poco movible, cuál sería la alternativa, colocar varias mesas pequeñas y livianas que te permitan moverlas sin ningún problema.

Otro ejemplo, en vez de tener un gran mueble para la tv que carga el espacio, puedes usar la pared para colgarla y colocar baldas aprovechando de esta manera la verticalidad y aligerando el espacio.


diseñar en tiempos de corona

Estamos claros que es muy difícil que estos ejemplos sean útiles en TODOS los salones ya que hay variables como el tamaño, las ventanas y los puntos de conexión y hasta cuantas personas usan el espacio regularmente que supondría diferentes soluciones, pero si necesitas ayuda personalizada la tenemos para ti.

Otro ejemplo que puede ser muy aprovechable es la habitación de invitados o estudio, tener una habitación para un solo uso ocasional es cuestión del pasado y una gran oportunidad para darle protagonismo a tus aficiones, esta joya de tu casa ahora puede ser, un área de juegos/Cine/Taller de manualidades todo en uno. Ya eso va a depender de las actividades que tú y tu familiar disfruten hacer, pero al darle un espacio es más fácil crear el momento para hacerlos.

No es lo mismo tener que sacar de un montón de cajas abandonadas las herramientas para hacer ese proyecto de bricolaje tan chulo que viste en Pinterest o tener que quitar todo del comedor para poner la máquina de coser y hacer vuestras propias mascarillas, que tener un espacio organizado y accesible en donde estas cosas sean fáciles de alcanzar.

Nosotros optamos por sacar lo mejor de una situación muy difícil y esto es que a partir de ahora vivimos y viviremos nuestras casas de una forma distinta de como lo hemos hecho siempre y que mejor que diseñarlas de modo que nos aporten tranquilidad, entusiasmo y porque no, hasta un poco de orgullo.

Salgamos de esta todos juntos y aunque ahora quedarnos en casa sea una obligación hagamos que luego sea una gran elección.