Diseño de espacios comerciales

Crear esa identidad única para un negocio es una herramienta más de venta, sirve para diferenciarte de la competencia, para hacer que tus clientes tengan una experiencia inolvidable y para transmitir la identidad de tu negocio, creamos un diseño personal basados en la necesidad del negocio, aprovechando el espacio enfocado en su uso comercial y rentabilidad.



Diseño de espacios comerciales en Madrid | En que consiste

Te explicamos cual es nuestra metodología de trabajo cuando hacemos un proyecto de diseño para un espacio de uso comercial:


PASO 1. NECESIDADES DEL PROYECTO

Estudiar las necesidades de un espacio destinado al comercio es el paso más importante del proyecto de diseño, son muchas las variables a considerar cuando se hace un diseño comercial, empezando con el espacio y el uso que tiene cada actividad comercial, es de vital importancia que el cliente nos indique todas las actividades y necesidades espaciales para poder desarrollarlas, hay que tomar en cuenta que el uso del espacio se va a dividir en distintas necesidades, como son las los clientes o usuarios y la del personal, por lo cual es diferente para cada tipo de negocio.

Locación y público objetivo, para realizar un diseño exitoso se tiene que tomar en cuenta para quien va dirigido, no es lo mismo diseñar una sala de juego para niños que un bar de copas, por lo que definir el público objetivo es fundamental a la hora de crear un ambiente comercial, de igual forma la localización toma relevancia a la hora de estudiar comportamientos habituales del uso de los espacios.

Imagen corporativa, si el cliente ya tiene claro cuál es su imagen corporativa es muy importante tenerla en cuenta a la hora de diseñar el espacio, es uno de los elementos que se integran al diseño de un espacio comercial creando así una experiencia memorable para el cliente. En el caso de que no se tenga definida la imagen corporativa nosotros contamos con partners en diseño gráfico que nos ayudan a crear la imagen corporativa adecuada para nuestros clientes y de esta manera darles un servicio 360 a la hora de diseñar su negocio.

Como en cualquier proyecto el presupuesto es muy importante a la hora de diseñar un espacio comercial, esto define el alcance de elementos a intervenir a la hora de diseñar y ejecutar dicho diseño es por ello que insistimos en que nuestros clientes sean lo más claros posible en su presupuesto desde la primera toma de contacto porque esto nos permite tener la mayor cantidad de información posible y asegurarnos de poder cumplir expectativas.


PASO 2. PUESTA EN MARCHA

Con toda información recaudada y el presupuesto de diseño aprobado damos puesta en marcha a la creación del proyecto. El primer paso es la distribución del espacio en el que buscamos aprovechar de mejor manera el local comercial u oficina, planteando sobre plano la mejor opción disponible para la realización de cada una de las actividades a desarrollar dentro de dicho negocio.

Cuando ya tenemos clara la distribución, pasamos a la elección de revestimientos tales como, tratamiento de paredes, suelos y demás interviniente, elaboramos una propuesta de revestimientos acorde a cada proyecto para que el cliente apruebe.


PASO 3

Presentación del proyecto, nuestro trabajo es buscar las mejores soluciones espaciales, visuales y funcionales, pero siempre la decisión final la toma el cliente, le presentamos la propuesta mediante imágenes en 3D para que pueda visualizar claramente el espacio y todos los elementos que va a formar parte de su nuevo negocio. Una vez aprobado el diseño espacial, también hacemos la propuesta de mobiliario y decoración basándonos en el presupuesto y buscando las mejores opciones en el mercado.


PASO 4

Gestión y supervisión de obra, durante la ejecución del proyecto trabajamos de la mano del equipo de construcción para verificar que se cumplan los objetivos tanto de diseño como de tiempo (muy importante en el diseño comercial) y dar soluciones de imprevistos en caso de que ocurran en el trascurso de la obra y de esta manera nuestro cliente no tiene que preocuparse porque garantizamos el mejor resultado posible de su diseño.


PASO 5

Gestión de comprar de mobiliario y decoración, esta fase normalmente se hace paralelamente a la fase 4, gestionando tiempos de entrega y coordinando los distintos proveedores para que tengamos todo listo al momento del final de la obra, de esta manera es posible cumplir con las fechas y lograr hacer el montaje a tiempo de la apertura programada.

Crear espacios comerciales diferentes y funcionales es una de nuestras pasiones, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad y el futuro éxito de nuestros clientes.


¿Conectamos?

Si tiene alguna pregunta o duda estaremos encantados de ayudarle. Pídanos información totalmente sin compromiso.
Formulario Enviado
Al enviar el formulario acepta nuestra política de privacidad. Cumplimos con todas las medidas de seguridad en base a la Ley de protección de datos.