Interiorismo y reforma

El interiorismo para nosotros es el paso previo a cualquier reforma exitosa, es diseñar exclusivamente para cada cliente teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de cada proyecto y como obtener el mejor resultado dadas las condiciones del espacio, planificar, organizar todo para que en el momento de la reforma estén todas las decisiones bien tomadas y se optimice el proyecto tanto en tiempo como en precio, gestionar la obra y acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso.



Interiorismo y reforma en Madrid | En que consiste

Te explicamos cual es nuestra metodología de trabajo cuando hacemos un proyecto de interiorismo


PASO 1. NECESIDADES DEL PROYECTO

Para poder estudiar a fondo las necesidades de cada proyecto es necesario que el cliente nos cuente cuáles son sus expectativas referentes al proyecto, conocer sus gustos, preferencias, necesidades espaciales, usos y miembros de la familia, todos los detalles importan, porque para crear ese espacio único y personalizado tomamos en cuenta absolutamente todas esas variables en cada momento, para nosotros la base fundamental del interiorismo es crear espacios funcionales que a través del diseño se potencien los espacios y se aprovechen cada centímetro de la vivienda. La claridad y confianza son pilares de un proyecto exitoso y es por eso que se debe tener en cuenta el presupuesto que se desea invertir, sabemos que es un tema tabú, pero toda esta información es clave al momento de diseñar, nuestra mayor premisa es exceder a las expectativas de nuestros clientes, pero nada hacemos diseñando propuestas que seguramente los enamore, pero están fuera de su presupuesto.


PASO 2

Ya teniendo toda la información inicial y aceptado el presupuesto, trabajamos la nueva distribución de inmueble, el proyecto de distribución es el punto de partida de cualquier obra, no solo se trata de tirar y hacer tabiques, dimensionalmente todo tiene que funcionar y todo tiene un porque y una intención, el tamaño de las habitaciones, la orientación del salón, la distribución de los baños, el diseño de la cocina, son un conjunto y cada variación que se pueda hacer en un espacio, puede afectar al siguiente, por ejemplo, si quieres tener una cocina abierta al salón no solo basta con tirar al tabique que los divide, hay que tomar en cuenta que tipo de almacenaje puede quedar en el área de la cocina, como pueden ir orientados los muebles del salón considerando ventanas, sofá y televisión, y este es solo un ejemplo de todas las cosas que se entrelazan a la hora de realizar una nueva distribución de espacios.

Creamos ambientes, por lo que consideramos que la estética forma parte de crear ese bienestar general en nuestros proyectos, siempre buscando darle un valor adicional en el diseño, estamos convencidos que el buen diseño fusiona la estética y la funcionabilidad, creemos que nada se hace con un espacio muy atractivo pero que no sea vivible, diseñamos los espacios para las personas.

El cliente siempre decide, el proyecto se le presenta en un formato 3D que ayuda a visualizar el espacio antes de empezar la obra, de esta manera puede ver de ante mano como quedara su casa o negocio, se hacen los cambios necesarios en este momento para que a la hora de que el equipo de construcción entre, estén todas las decisiones tomadas con anticipación y se puedan disminuir la cantidad de retrasos o imprevistos.


PASO 3

Selección de materiales y revestimientos, la selección de revestimientos de hace justo al finalizar el proyecto, en paralelo con el comienzo de obra para así tener los materiales disponibles al momento de la colocación.

Cuando hablamos de revestimientos nos referimos al tipo de suelo, baldosas de baños, baldosas para la cocina y demás elementos que intervendrán en el acabado final. En el mercado existen infinidad de opciones por lo que hacemos una pre-selección basándonos en los gustos de nuestros clientes y cumpliendo un criterio de integración de estilo para todo el proyecto. Siguiendo la misma premisa se toman en cuenta otros elementos como son el diseño de puertas, bisagras, griferías, mecanismos, etc. Luego visitamos tiendas especializadas o se piden muestras para que el cliente pueda ver el producto y decidir.


PASO 4

Gestión de obra, en el trascurso de la reforma supervisamos los trabajos frecuentemente para garantizar el resultado del proyecto, normalmente trabajamos con nuestro equipo de confianza lo que garantiza la calidad de los trabajos realizados, pero como en cualquier obra, pueden surgir imprevistos, y nuestro trabajo es dar soluciones inmediatas para evitar el retraso del proyecto y se puedan cumplir perfectamente los plazos establecidos.

Estamos de la mano de nuestro cliente en cualquier toma de decisiones, disipando de esta forma la presión de tomar decisiones a último momento que afectarían al proyecto y al presupuesto.
Nuestro trabajo es estar siempre un paso por delante para anticipar las necesidades del proyecto y organizar los pasos a seguir en cada momento y poder entregar el proyecto tal cual lo hemos diseñado desde el principio.


¿Conectamos?

Si tiene alguna pregunta o duda estaremos encantados de ayudarle. Pídanos información totalmente sin compromiso.
Formulario Enviado
Al enviar el formulario acepta nuestra política de privacidad. Cumplimos con todas las medidas de seguridad en base a la Ley de protección de datos.