Reformas de Jardin Madrid

Todo lo que tienes que saber si quieres reformar tu jardín, ideas y consejos increibles, toma nota por que esto te interesa.

Creado:29 Abril 2019

Autor:Desireé

¿Conectamos?:Facebook / Instagram


Reformas de Jardin Madrid, consejos e ideas


Estamos en primavera y ya lo empezamos a ir viendo como las personas van haciendo sus reformas de Jardin en Madrid, los arboles retoñando y floreciendo, el día empieza a durar más tiempo por lo que sentimos que aprovechamos mejor nuestras horas. La ciudad se empieza a sentir distinta y con la subida de las temperaturas empieza la temporada de poder disfrutar al aire libre sin congelarse los mofletes.

Por lo que me entraron muchas ganas de hablar un poco de una parte muy importante de nuestros hogares y no, no es la cocina, me refiero al jardín. Ya sé que si vivís como yo en el centro de Madrid, no es tan común contar con un gran jardín en casa, pero bueno ahora mismo hay muchas formas de tener jardines independientemente de cual sea el tamaño de tu casa.

Quiero compartir algunas ideas de como diseñar o decorar sus jardines según el tipo de jardín con el que contéis.

Primero hablemos de aquellas personas que tienen la suerte de contar con muchos metros de jardín y que pueden disfrutar de este espacio a pleno realizando una reforma de Jardin en Madrid.


reformas de jardin madrid


MATERIALES

Hay muchos elementos a tomar en cuenta al momento de hacer este diseño, lo primero es qué está al aire libre y esto significa que los materiales que utilicemos en nuestro jardín van a soportar el sol, las lluvias, el viento y cuando llegue la temporada, el frio. Por lo que es muy importante trabajar con materiales preparados para soportar todos estos cambios, por suerte estamos en el 2019 y hay muchísimos materiales muy interesantes especialmente diseñados para esto.



reformas de jardin madrid

ESTILO

Tu jardín sigue siendo parte de tu hogar y tiene que representar tu estilo, un buen diseño siempre refleja la personalidad del propietario y puede englobar armónicamente todo su entorno. Hay de diferentes estilos: jardines orientales, jardines modernos, jardines clásicos entre otros.



reformas de jardin madrid

USOS

Tanto como si tienes muchos metros o como si no, es importante delimitar los usos del jardín a la hora de plantear la reforma de jardin en Madrid, puedes crear un espacio chill out para recibir amigos, un rincón de lectura, un área de deportes o senderos para caminarlos y disfrutar de la vegetación. Que tengas claro los usos que le quieres dar a este espacio es muy importante para aprovechar al máximo el diseño.



reformas de jardin madrid

CUIDADO

Hay quienes tienen el don divino de poder cuidar perfectamente de sus jardines y son capaces de hacer crecer cualquier cosa gracias a su mano mágica, pero seamos claros, la mayoría de personas no tenemos ese don, por lo que es importante establecer que cantidad de tiempo o dinero podemos dedicarle al mantenimiento del nuestro jardín para de esta forma incorporar alternativas de poco mantenimiento en el diseño.



reformas de jardin madrid

Si estás dándole vuelta a la idea de arreglar tu jardín, aventúrate, es un espacio donde podrás disfrutar de grandes momentos y que le añaden un gran valor a tu vivienda.



reformas de jardin madrid

Si eres urbanita y vives en un piso no tendrás muchos metros para crear un mega jardín, pero quizás tengas una terraza con la que puedas contar para crear tu pequeño edén y en muchas ocasiones, eso que te evitas realizar una reforma de Jardin en Madrid.



reformas de jardin madrid

Las terrazas urbanas pueden ser un genial desahogo de tanto cemento, pequeños paraísos dentro de la ciudad y un gran añadido a los metros de vivienda de nuestros pisos, para diseñar el jardín de las terrazas tienes que ver primero las dimensiones de la misma, si cuentas con paredes utilizables y los usos que quieras darle a la terraza.

Las terrazas las aprovechamos al máximo la mitad del año por lo que sería interesante tenerlo en cuenta a la hora de crear un jardín en ellas. Hay que informarse bien qué tipo de plantas puedes soportar altas y bajas temperaturas si las platas quedaran fijas en el espacio donde las quieras poner o disponer de maceteros de fácil movilidad para poder resguardarlas una vez que cambie la temporada. Algo que deberías considerar en el diseño de tu terraza o si vas a contratar un servicio de reformas de Jardin en Madrid.

Cuando diseñar una encantadora y funcional terraza tenemos varios aspectos que debemos tener en cuenta:

1. El estado actual del espacio, si tu terraza está en mal estado, con el suelo levantado, las paredes agrietadas y la iluminación no sirve, lo más seguro es que haya que hacer un planteamiento de reforma, esto implica nuevos revestimientos para el suelo y las paredes, puntos de luz porque casi todas las terrazas están mal iluminadas, y si es necesario crear algún punto de agua porque se supone que queremos hacer un jardín en este espacio y las plantas necesitan agua.

A la hora de diseñar esta es la mejor opción, porque podemos hacer que todo funcione sin tener que trabajar limitarnos con algún material existente, pero implica hacer obra, por lo que toma mayor inversión de tiempo y recursos.



reformas de jardin madrid

2. Los metros útiles, hacer una buena distribución del espacio es muy importante para aprovechar al máximo tu terraza, hay que considerarlo todo, el espacio que ocupara el jardín dentro de tu terraza y que puedas tener acceso para hacerle el mantenimiento que necesite, el espacio donde ira el mobiliario y si necesitas crear algún espacio de almacenaje extra, bien sea para guardar el textil cuando venga el invierno o para esas cosas que siempre terminar viviendo en la terraza porque no tenemos sitio dentro de casa. Hay que tomar en cuenta todo esto para que pueda resultar verdaderamente útil.



reformas de jardin madrid

3. El mobiliario, los muebles de terraza deben ser primero que todo resistentes a la intemperie porque es allí donde van a estar, el uso del mobiliario de las terrazas no es el mismo uso que tenemos dentro de casa y por eso que hay que saber elegir el tipo de mobiliario que vamos a incorporar a este espacio, no es necesario llenar la terraza de muebles, basta con tener los muebles del tamaño adecuado para que no tengas que moverlos siempre y te den el servicio para su uso. Aunque si contratas un servicio para este caso o un servicio de reforma de jardin es lo primero que te va a indicar la empresa o persona que contrates.



reformas de jardin madrid

4. La iluminación, como comentaba antes, las terrazas casi siempre están mal iluminadas con un solo foco en la pared y listo, eso disminuye su uso a cuando hay luz natural y dejamos de aprovechar este espacio cuando llega la noche, iluminar la terraza, aunque sea con una pequeña luz de ambiente marca una gran diferencia.



reformas de jardin madrid

5. El Jardín, finalmente de esto se trata, de crear un jardín en nuestra terraza, para ello podemos utilizar alguna pequeña pared disponible y hacer algún jardín vertical que quedan geniales y aportan mucha vida a la terraza, este jardín se puede hacer con maceteros sueltos fijados en la pared, con alguna estructura de madera como las de los pallets o se puede hacer de obra, todo depende de tu gusto y de tu presupuesto claro. También hay diferentes tipos de jardines para las terrazas, puedes tener un jardín de flores, puedes tener un jardín de hierbas aromáticas o de plantas verdes. Si me preguntas a mí, yo prefiero que el jardín tenga un tema, como el que contaba antes, ya que se mantiene una coherencia visual, pero no hay reglas, en tu jardín lo que te haga feliz que para eso está.

Otra forma de hacer el jardín de tu terraza es crear líneas de maceteros para poder sembrar las plantas en ellos, esta es la forma más tradicional de poner plantas en la terraza y por algo será. Mi recomendación en estos casos es elegir bien el tipo de macetero, volvemos a la coherencia, si tenemos muchos tipos de maceteros distintos el espacio se va a ver desordenado, elegir maceteros iguales o coordinados crear un efecto de simetría e intención que se percibe y esto crea bienestar.

Otra cosa muy importante es elegir las plantas adecuadas para que sobrevivan los cambios climáticos a los que se someterán, un aliado muy grande al momento de conservar las plantas del jardín de nuestra terraza es el riego automático, nos facilita la vida, ya que las plantas están fuera de nuestra casa no estamos constantemente a su lado para notar cuando les hace falta agua, por lo que un riego automático nos ayudara sin duda a conservarlas más felices.


reformas de jardin madrid

La terraza es un lugar ideal donde puedes disfrutar de momentos especiales, tener una que te encante es una gran motivación para invitar a familiares y amigos o tener grandes momentos de desconexión en ella sin tener que salir de casa.

Si no es tu caso y no cuentas con una terraza, pero tienes un pequeño balcón, igual también estas de suerte, porque es posible crear un jardín de ensueño en ellos. Desde hace tiempo en Madrid se hacen concursos de balcones ¿No es esto ideal? A mí me parece una idea fantástica, sirve de motivación para que cada quien tenga un pequeño jardín en casa y aporta belleza a la ciudad. Puedes disfrutar de la naturaleza en tu hogar y regalarle un poco de color y vida a los vecinos. Si vas a buscar una empresa o persona para una reforma de Jardin en Madrid habla detenidamente sobre este tema.



reformas de jardin madrid

Si empezamos por esa premisa puedes utilizar la barandilla como base para crear tu jardín, colgar maceteros llenos de flores de colores, en línea o también pues jugar con las alturas para llenar visualmente el espacio, usa soportes de seguridad ya que estos estarán colgados y listo, tu lindo jardín para disfrutar desde dentro y desde fuera.

También puedes crear un jardín de hojas verdes que puedas disfrutar por más tiempo que las flores, combinando diferentes especies también lograras tener un fabuloso jardín. Aprovechar las paredes, ya que los balcones son pequeñas superficies debemos saber utilizar los espacios, un gran truco que con el cual podemos llenar de verde nuestras paredes es poner alguna celosía y dejar que una enredadera suba llenando el espacio, las enredaderas son las plantas ideales para esto ya que sin ocupar mucho espacio tendrás el aporte vertical de vegetación pegadito a la pared.

La iluminación: existen muchos tipos de luces que se recargan con el sol que puedes utilizar para darle una iluminación cálida a tu balcón, esto te ayudara a darle un ambiente íntimo y personal, puedes poner de las que se clavan en la tierra en las macetas, fijarlas en las paredes o las que más resultado dan que son las tiras de luces, también puedes poner farolillos de velas que aportaran aún más a ese ambiente especial dentro de tu balcón.

Crear un espacio para ti: si ya has preparado tu balcón para ser un pequeño jardín ahora es el momento de disfrutarlo, poner una pequeña mesa con sillas para tomar algo o algún asiento más cómodo para crear un rincón de lectura es la guinda de este pastel, de esta forma tendrás más oportunidad de disfrutar más de tu nueva creación y aportas espacios vivibles a la casa.

Pero como lo decía al principio de este post, disfrutar de un jardín es posible para todos, así vivas en un piso sin balcones ni terraza, la tendencia de las plantas sigue creciendo y todos podemos disfrutar de ellas, si eres usuario de Instagram te recomiendo que sigas el hashtag #urbanjunglebloguer ahí encontraras miles de fotos de inspiración de una gran comunidad que te inspirará sin duda a crear tu pequeña selva dentro de casa.

Hay una gran variedad de plantas de interiores que puedes mantener tranquilamente dentro de casa y que te dará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, aquí va un listado de mis favoritas:

La costilla de Adan o monstera deliciosa: yo personalmente tengo una de estas y es mi gran consentida, sus grandes hojas verdes tienden a dividirse y crean una forma de costilla, de allí su nombre, es noble y muy fácil de cuidar, puede estar tranquilamente en un macetero grande, pero necesita un tutor ya que es una planta trepadora, crea tallos flexibles y necesita soportes para mantenerse erguida.



reformas de jardin madrid

El ficus: También una planta de hojas grandes, el ficus se ha puesto muy de moda en el diseño de interiores, puede llegar a tener un muy buen tamaño si la cuidamos de forma correcta y vamos trasplantándola para que vaya creciendo, como va ramificando también le hace falta un tutor para que se quede erguido, tenla en cuenta si vas a contratar un servicio de reformas de Jardin en Madrid.



reformas de jardin madrid

Los cactus: La moda de los cactus ya tiene su tiempo, se popularizaron por su resistencia a los pocos cuidados, no necesitan mucho para sobrevivir y en estos tiempos de tanta actividad no todo el mundo puede o quiere dedicarle mucho tiempo a mantener las plantas, hay millones de variedades que te permiten crear composiciones de diferentes especies y tamaños, se pueden conseguir desde mini maceteros para ponerlos en cualquier rinconcito de casa hasta muy grandes para llenar esa esquina especial.



reformas de jardin madrid

El Aloe Vera: Si hablamos de plantas nobles y generosas el Aloe se lleva el primer puesto, aunque su apariencia no se la más suave el aloe es altamente resistente, no necesita de muchos cuidados y además tiene enormes beneficios comprobamos para el cuidado de la piel y el bienestar de nuestro cuerpo, ya sea para decorar tu casa o para el consumo el aloe es un must si quieres tener plantas en casa.



reformas de jardin madrid

La lengua de tigre: En internet podrás encontrar miles de artículos hablando de las plantas purificadoras de aire y una de las más resistentes que existen es esta, absorbe los óxidos de nitrógeno y formaldahyde, ayudando así a filtrar el aire en nuestra casa. Esta planta puede soportarlo casi todo, se mantiene prácticamente con muy poco cuidado y además tiene un bonito aporte de color en esa característica combinación de dos verdes, una muy buena opción si tienes pensado poner en la reforma de tu jardin todo de manera más natural.



reformas de jardin madrid

El photos o potos: Es una planta trepadora, sus hojas tienen una bonita forma como de corazón y también en algunos casos tiene una combinación de dos colores, esta también es de las recomendadas para tenerlas en casa por su capacidad de filtrar el aire, además las puedes poner en maceteros colgantes y dan un aspecto ideal en cualquier habitación, esta yo la tengo colgando de la pared del cabecero de mi cama y me encanta.



reformas de jardin madrid

Otra forma en la cual puede ser muy creativo y aportar estilo a tu jardín son los maceteros. Hay opciones para todos los gustos, de distintos materiales, formas y tamaños



reformas de jardin madrid

Una fuerte tendencia últimamente son los maceteros elevados o los porta maceteros, es una base que le aporta altura a la planta, pero suelen venderse juntos, con esta opción no necesitas que tu planta sea tan grande, ya que con las patas logras darle altura a la misma, otra aplicación para estos maceteros es cuando están creando una composición de plantas en el mismo espacio, puedes poner unas más altas y más bajas y así podrás lucirlas todas.



reformas de jardin madrid

Otro tipo de macetero o bueno también puede ser un accesorio de macetero es el colgante, este también puedes encontrarlo por separado y ponerle cualquiera que tengas por casa o lo puedes comprarlo junto con el cuenco: Si buscas decorar una pared de forma diferente no dudes en colgar plantas desde el techo, queda fenomenal y le da un toque distinto a tu jardín, las plantas trepadoras quedan ideales en este tipo de maceteros porque su caída natural hace que llene mucho el espacio y ella pueda crecer hacia abajo.



reformas de jardin madrid

Otra tendencia que se ha visto mucho en la decoración de interiores es vestir los maceteros con una cesta, en este caso se colocaría dentro de la cesta para protegerla y poder cuidar tranquilamente de la planta, las cestas vienen en diferentes formas y colores y por su material aportan calidez y textura a los espacios.



reformas de jardin madrid

Si quieres darle un toque personal y original a tu jardín también puedes hacerlo tú mismo, hay muchas ideas de cómo hacer maceteros con artículos que quizás ya tengas por casa, latas viejas, tazas o quizás alguna regadera, o pintar algunos maceteros de terracota con algún motivo bonito también puede añadirles personalidad y encanto a tus plantas.

Si no buscas crear una selva dentro de casa, pero aun quieres disfrutar de ese toque verde hay una opción fantástica, libre de cuidados y cuando te digo libre de cuidados es que no tienes ni que pulverizarle agua y con un aporte decorativo ideal, me refiero a los jardines verticales de plantas preservadas, son una opción para aquellos que no tienen tiempo de cuidar de las plantas, pero no quieren renunciar a ellas, puedes hacerlo del tamaño que quieras y con la forma que quieras. Las posibilidades son infinitas, plantas de diferentes tamaños, cuadros vegetales, plantas colgantes y hasta existen algunas plantas tipo arbusto que se pueden preservar.

reformas de jardin madrid

¿Qué es esto de plantas preservadas? Es una técnica que permite que la planta natural se quede exactamente como estaba, se le introduce un líquido preservante que reemplaza la savia y agua de la planta o flor para formar una imagen estática de la naturaleza, esto permite que sin mantenimiento puedan conservar su belleza. Si vas a realizar una reforma de Jardin en Madrid y quieres tener esta opción en el exterior o interior de tu hogar contacta con Hisbalit, los recomiendio totalmente.

En nuestra intervención de Casa Decor 2019 “Joyas de la naturaleza” hemos incluido un jardín vertical en el hall de entrada de la primera planta para introducir la naturaleza en el interior, en este diseño queríamos una representación de hojas de costilla de Adan por lo cual se ha combinado musgo preservado con hojas de costilla de Adan artificiales para crear el efecto. El resultado fue exactamente lo que estábamos buscando y el aporte natural del jardín vertical al diseño ha creado un contraste muy interesante entre lujo y naturaleza. Si quieres conocer nuestro espacio puedes hacer click en este enlace.



reformas de jardin madrid

El gran protagonista de esta temporada es nuestro jardín, es su gran momento, darle un poco de amor a este espacio en el cual puedes disfrutar de grandes momentos en estos siguientes meses que se aproximan.

Aquí tienes todo lo que debes de saber si estas pensando en contratar un servicio de reformas de Jardin en Madrid o quien sabe en otro sitio.

¿Te animas a poner un poco de verde en tu hogar?